miércoles, 7 de mayo de 2008

Wolverine lidera a los X-men en nuevo cartoon

Marvel ha lanzado este trailer sobre la nueva serie animada de los X-Men.

lunes, 5 de mayo de 2008

Titans Together, again



El primer número de The Titans, de Judd Winnick e Ian Churchill, se lee mejor si se tiene como referencia el Titans East Special, que es donde todo comienza. No es que sea indispensable para entender el tono o el contexto en que se empieza a desarrollar esta serie, sino que tiene escenas imperdibles, como las del enfretamiento de los Titans (New Teen Titans en ese entonces: Robin, Cyborg, Raven, Starfire, Speedy, Kid Flash, Wonder Girl, Beast Boy) contra el Team-up del Joker y Bizarro. Por otro lado, es posible apreciar el rasgo "aglutinador" que posee Cyborg para el resto del equipo, recordando la diferencia que tienen los Titans frente a los otros grupos superheroicos DC: ellos son una familia.

Podría surgir la inquietud de como se van a entrelazar las historias, como va a funcionar la dinámica de los personajes considerando que algunos han a tomado caminos solitarios (Nightwing), se han unido a otros grupos superheroicos (Flash, Red Arrow, Beast Boy) o han comenzado una nueva vida (Raven, Starfire). Al parecer ese es el primer desafío que debe enfrentar este grupo, ya que el primer riesgo al construir una familia es saber que será una familia disfuncional como cualquier otra.



Judd Winnick tiene experiencia en el tratamiento de grupos conflictivos, como lo demostró en su larga permanencia en The Outsiders. Quizás el único problema es que en un poco tiempo más nos vamos a enterar de que uno de los miembros de The Titans es gay. Pero, ¿quién? ¿descartados Flash y Red Arrow por ser padres de familia?¿será Beast Boy por "transformista"? ¿Raven por gótica? ¿Starfire por demasiado rica? ¿Cyborg por afroamericano? ¿Nightwing por cliché? Difícil elección, pero ojalá que el guionista deje este tema recurrente en sus trabajos, al menos en esta serie.



La dupla Churchill-Rapmund está más que afiatada en la gráfica de anatomía exhuberante y secuencias de acción. Unas muestras acompañan a esta reseña.

The Titans, en definitiva, resulta una lectura entretenida aunque bastante previsible -incluso repetitivo, extremadamente cíclico-, aunque en el primer número ya se empiezan a notar interesantes tensiones entre los personajes del grupo. Es de esperar que evolucionen bien para tener un próximo y contundente crossover Titans/Teen Titans o Justice League of America/Titans.